Beneficios principales
Dada su composición privilegiada, la manteca de karité es un extraordinario recurso con una larga lista de valiosas propiedades. Conozcamos algunas de ellas y de qué modo podemos aprovechar sus cualidades.
Potente hidratante
Probablemente esta es una de las características más reconocidas. Gracias a su capacidad de hidratar la dermis de forma profunda, cuando la piel ha perdido su equilibrio hidrolipídico la manteca de karité reconstruye su barrera. Después, sus propiedades antideshidratantes mantienen sus niveles de hidratación impidiendo la pérdida de agua y consiguiendo que permanezca sana, elástica y protegida ante las agresiones medioambientales.
Nutre en profundidad
Cuando hablábamos de su composición mencionábamos la abundancia de vitaminas A, D, E y F. Son ellas las que confieren a este agente vegetal la capacidad de nutrir de forma intensa favoreciendo la redensificación cutánea y aportando un extra de firmeza y flexibilidad.
Protección de piel y cabello
Pese a tratarse de un emoliente formidable, tiene la virtud de no taponar los poros lo que lo convierte en una ayuda de excepción al actuar sobre las pieles más complicadas, tanto las reactivas como aquellas con problemas de acné o atópicas. Ejerce una magnífica labor formando una barrera protectora que protege contra los rayos solares, los ataques de la contaminación e inclemencias como el frío o el calor excesivos.
Capacidad regenerativa
Esta es una de sus grandes bazas y que hacen de la manteca de karité un verdadero tesoro natural antiedad. Sus activos estimulan intensamente la producción de colágeno al tiempo que reducen los efectos negativos que los radicales libres causan en la piel, esto la convierte en una de las más completas y efectivas aliadas en la lucha contra el envejecimiento de la piel.
Su capacidad de regenerar la epidermis unida a la extraordinaria hidratación que proporciona, consigue alisar las finas líneas de expresión retrasando y/o evitando la formación de arrugas más profundas. Además, utilizado sobre zonas con estrías reduce su intensidad y previene la formación de nuevas.